domingo, 16 de enero de 2011

¡Areópago 21 despega!


Después de mucho tiempo hablando del tema, un pequeño grupo de amigos que tenemos en común ser profesionales de la seguridad informática nos hemos decidido a ponernos manos a la obra y crear un espacio donde poder compartir nuestras reflexiones e ideas sobre esos temas tan publicitados últimamente, y al mismo tiempo tan difusos, como son la ciberguerra, el ciberterrorismo, la ciberinteligencia, y en general las implicaciones de seguridad en las nuevas tecnologías en los sectores de defensa.

Lo primero que queremos reseñar es que aunque tenemos muchos años de experiencia como técnicos consultores en eso que se suele llamar "hacking ético" ni somos ni hemos sido en ningún momento militares, y que nuestro conocimiento del tema se deriva principalmente de nuestra afición común a la historia militar, tecnología militar y la estratégia. Así que es posible que en algunos casos caigamos en uno de estos dos extremos: artículos excesivamente técnicos o metamos algún gazapo castrense.

Por ello comenzaremos con una serie de entradas introductorias y en función de la respuesta de nuestro público iremos aumentando progresivamente el nivel técnico. 

También veréis que en ocasiones nuestras opiniones divergen mucho, lo que esperamos es que en lugar de un hándicap sea una forma de dinamizar los contenidos de este blog. Nuestro fin último es poder ofrecer contenidos de calidad, amenos e interesantes y que lleguen a un público amplio que pueda estar interesado en estos temas.

1 comentario:

  1. Ya tienen otro follower despues que vi un tweet de hackplayers :)

    Nice blog!

    ResponderEliminar