martes, 4 de noviembre de 2014

Jornadas “Ciberdefensa y Ciberseguridad” en la Universidad de Murcia.


Durante este mes de noviembre tendrán lugar las III Jornadas Murcia Lan Party: “Ciberdefensa y Ciberseguridad”, organizadas por la Asociación Murcia Lan Party de la Universidad de Murcia. Esta actividad ha recibido una subvención de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa y cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia.
El objetivo del evento es la promoción y la difusión de temas relacionados con la Ciberseguridad y la Ciberdefensa. Para ello, se han programado un conjunto de charlas relacionadas con materias de interés en este ámbito. Se abordaran estos temas desde el punto de vista militar y fuerzas de seguridad del estado, así como a nivel civil.
Las jornadas contaran con conferenciantes de instituciones como el Mando Conjunto de Ciberdefensa ,  Instituto Español de Estudios Estratégicos, Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas o el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.  Los integrantes de Areópago 21 hemos colaborado con los organizadores de estas jornadas y participaremos como conferenciantes, aportando el punto de vista del investigador de seguridad informática del sector privado en algunas temáticas de máxima actualidad.
La asociación universitaria Murcia Lan Party , está detrás de una de las concentraciones de aficionados a la informática más grande de  España. De forma independiente a la celebración de la Party y dentro de su objetivo de fomentar la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, ha venido organizando desde hace tres años una serie de jornadas en temas punteros.  Así la última edición de estas jornadas acogió la Open Source Hardware Convention , evento de referencia nacional  sobre hardware y electrónica libre.
Las Jornadas de Ciberdefensa y Ciberseguridad se celebrarán en horario de tarde los días 12 y 13 de noviembre de 2014 en el Salón de Actos del Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, está situado en el Campus de Espinardo.
La asistencia a las jornadas es libre y gratuita. Están dirigidas alumnos universitarios, profesionales del sector público o privado, así como público interesado.  Os anímanos a compartir este evento con cualquier persona que creáis pueda estar interesada y por supuesto a asistir.

Programa de las Jornadas.



 

1 comentario:

  1. Está siendo un otoño dorado en cuanto a eventos sobre ciberseguridad. El tema interesa y España cuenta con profesionales sobradamente preparados en la materia. Seguro que el evento de Murcia es un éxito.

    ResponderEliminar