lunes, 9 de mayo de 2011

Gerber Cable Dawg: La "crimpadora tactica".

La importancia de las tecnologías de la información en el ámbito militar moderno es incuestionable, prueba de ello es la existencia de soluciones informáticas especialmente adaptadas a su uso en las condiciones extremas en el campo de batalla. Entre los más conocidos tenemos los portátiles rugerizados, esto es reforzado para una mejor resistencia a las exigencias, abuso, maltrato en condiciones extremas. Otro ejemplo son las versiones militares de las redes wireless, normalmente con hardware criptográfico integrado certificado para su uso con en los diversos niveles de clasificación OTAN o niveles nacionales equivalentes.
Sin embargo hoy os presentamos la versión militar de una herramienta bastante modesta. Se trata de la clásica crimpadora de cables red, esa herramienta usada para montar latiguillos RJ45 usados en las redes Ethernet.

Aunque esta crimpadora es bastante más especial. Presentada recientemente, la Gerber Cable Dawg está diseñada para su uso en las condiciones más exigentes a los que se puede encontrar el personal de transmisiones, los encargados de proporcionar los servicios CIS (Sistemas de Información y Telecomunicaciones) necesarios para las operaciones militares.

La Cable Dawg, que bien se podría denominar como “crimpadora táctica” , dispone de las habituales funciones de crimpado de RJ45, cortado y pelado de cable de diversas secciones, a lo que añade unos mangos desmontables que integran un cuchillo junto con una herramienta multiuso para montar puntas de destornillador y llaves diversas. Esta fabricada por la famosa Gerber Legendary Blades, empresa cuchillera fundada en 1939 con una línea de productos que va desde cuchillos de supervivencia a herramientas multifunción o linternas.

Sin duda una herramienta interesante , aunque con un precio que no está al alcance de todos bolsillos, se puede encontrar en tiendas online por algo más de 230 euros al cambio actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario